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LA CAUSA DE TODAS LAS ENFERMEDADES

LA CAUSA DE TODAS LAS ENFERMEDADES El descubrimiento que recibió el premio nobel Otto Warburg en 1931 y fue “La causa de todas las enfermedades” . Según Warburg, la falta de oxígeno y la acidosis son dos caras de una misma moneda, donde las sustancias ácidas rechazan el oxígeno, pero las sustancias alcalinas lo atraen. Todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad, no puede haber enfermedades, como el cáncer. Las células normales de nuestro cuerpo necesitan oxígeno para vivir. Sin embargo, las células cancerosas pueden hacerlo sin oxígeno. Así que descubre cuales son los alimentos que acidifican el organismo y además cuales tienen ácidos y alcalinos. Por lo tanto, según Warburg, el cáncer es una consecuencia directa de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico. Si tenemos una dieta basada en alimentos acidificantes y una vida sedentaria, nuestro organismo se crea un entorno ácido. La acidez expulsa el oxígeno de nuestras células. Los te

CÓMO EVALUAR MIS CLASES VIRTUALES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE FORMA DIVERTIDA

50 FICHAS DE EVALUACIÓN PARA LAS CLASES VIRTUALES DE EDUCACIÓN FÍSICA


El virus COVID-19 ha despertado y alarmado al mundo entero. Dada esta situación muchos gobiernos han considerado pertinente que en estos momentos de emergencia sanitaria se declaren medidas de aislamiento social, obligando a los ministerios de educación de iniciar las clases en un entorno virtual.

El área de educación física no se hace de menos en esta realidad, se convierte en uno de los pilares para mantener el equilibrio en la salud física y emocional en compañía de la familia, por lo que no es el momento de saturar a los estudiantes de información teórica de nuestra área y menos de perder la naturaleza lúdica que nos caracteriza. 

Los retos que este contexto exige al docente de educación física están orientados hacia la enseñanza virtual, para ello debemos partir del uso de estrategias didácticas pertinentes que auto motiven al estudiante a la práctica de una cultura activa y saludable desde casa.

Te has preguntado cómo hacer para asegurar que los estudiantes adquieran estilos de vida activos y saludables. La carencia de bibliografía es evidente, solo encontramos textos genéricos emitidos por el ministerio de educación. Es importante que el profesor de educación física tenga que reflexionar y potenciar  su creatividad a fin de elaborar propuestas interesantes para el estudiante.

Cómo docentes estamos pasando por unos días difíciles en nuestras vidas y se nos están agotando las ideas para poder afrontar nuestras clases virtuales, peor debemos obtener evidencias de nuestra profesionalidad sin tener que saturar a los estudiantes.

Los estudiantes ya no están en nuestro campo de dominio “nuestro patio”, ni en nuestro gimnasio jugando, pero aunque están en casa podemos seguir motivándolos a permanecer activos pero de otra forma.

En el presente texto te voy a dejar algunas ideas de evaluación para motivar la reflexión en las conductas que el estudiante debe asumir en casa y que puedes usar en estos días para diseñar tus clases de educación física y mantener a tus estudiantes motivados en casa, tú sólo tienes que adaptarlos a tu realidad, procurando la coherencia con el diseño curricular nacional de educación básica regular.

Vas a poder encontrar temas que le van a permitir al estudiante a reconocer su cuerpo, explorar y sentir sus posibilidades corporales con interés y fantasía, los cuidados del mismo, desde la alimentación, el afecto, la recreación, el juego, el ejercicio y la higiene; que le van a permitir a los estudiantes lograr aprendizajes significativos, generando momentos para escuchar, pensar, reflexionar, escribir, logrando que adquieran hábitos activos y saludables, es decir aprendizajes útiles para su vida acordes a esta realidad. 





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