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LA CAUSA DE TODAS LAS ENFERMEDADES

LA CAUSA DE TODAS LAS ENFERMEDADES El descubrimiento que recibió el premio nobel Otto Warburg en 1931 y fue “La causa de todas las enfermedades” . Según Warburg, la falta de oxígeno y la acidosis son dos caras de una misma moneda, donde las sustancias ácidas rechazan el oxígeno, pero las sustancias alcalinas lo atraen. Todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad, no puede haber enfermedades, como el cáncer. Las células normales de nuestro cuerpo necesitan oxígeno para vivir. Sin embargo, las células cancerosas pueden hacerlo sin oxígeno. Así que descubre cuales son los alimentos que acidifican el organismo y además cuales tienen ácidos y alcalinos. Por lo tanto, según Warburg, el cáncer es una consecuencia directa de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico. Si tenemos una dieta basada en alimentos acidificantes y una vida sedentaria, nuestro organismo se crea un entorno ácido. La acidez expulsa el oxígeno de nuestras células. Los te

FASES SENSIBLES PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES MOTRICES Y FÍSICAS


Las FASES SENSIBLES son los periodos en los cuales el desarrollo de una capacidad se ve favorecido si se estimula adecuadamente al organismo. 


Las Fases Sensibles identifican qué prestaciones gozan del mayor margen de entrenabilidad y mejora en las diversas edades.

5 – 8 Años
·    Estimular las capacidades coordinativas.
·    5 – 6 años, actividades que estimulen la discriminación perceptiva.
·  7 – 8 años, solicitar la maduración del sentido del equilibrio y el control de la lateralidad.
·   Primeras intervenciones sobre aspectos de la velocidad (respuesta a estímulos del Sistema Nervioso).

9 – 11 Años
·    Estímulos capacidades coordinativas.
·    Progresiva intervención sobre aspectos de la velocidad y de la fuerza.
·    Solicitar la movilidad articular.



CAPACIDADES MOTORAS
Conjunto de las características físicas que un Jugador posee y que permite el aprendizaje y la ejecución de las variadas acciones motoras.

Capacidades condicionales
·    Conjunto de las características bioquímicas y morfológicas típicas del Jugador y que describen su potencialidad.
·   Representan pre requisitos estructurales y funcionales relacionados también con la edad del Jugador.
·    Velocidad, fuerza, resistencia.
Sobre la base de estos prerrequisitos se desencadenan las habilidades motoras, la capacidad de automatizar un gesto atlético incluso complejo.

Capacidades coordinativas
·    Determinan la capacidad de control del movimiento.
·    Permiten la ejecución de gestos complejos articulados, precisos y rápidos.
·   Capacidades coordinativas generales: Aprendizaje Motor, Control Motor, Adaptación y Transformación.
·   Capacidades coordinativas especiales: Combinación Motora, Equilibrio, Orientación, Diferenciación Espacio-Temporal, Diferenciación Dinámica, Anticipación Motora, Fantasía Motora.

NIÑO DE 6 – 7 AÑOS
·    Pasa de una fase egocéntrica a socialización con el grupo.
·    Inestabilidad de la concentración.
·    Desarrollo y estructuración del “esquema corporal”.
·    Juego y fantasía son dominantes.
·    Paso de la fase explorativa a la de la organización y creatividad.
·    Mejora natural de la velocidad y de la coordinación.
·    Movimientos combinados.
·    Esquemas motores de base.

NIÑO DE 8 – 10 AÑOS
·    Se consolida progresivamente el aparato locomotor.
·    Aumento de la capacidad vital (corazón y pulmones).
Edad de la razón:
·    Mayor conciencia de sí mismo: Se arriesga a hacer cosas.
·    Formulación de conceptos abstractos.
·    Mayor concentración.
·    Mayor capacidad de aprendizaje motor.
·    Mayor control motor.
·    Mayores obligaciones / peticiones / demandas / requerimientos motrices funcionales.


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