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LA CAUSA DE TODAS LAS ENFERMEDADES

LA CAUSA DE TODAS LAS ENFERMEDADES El descubrimiento que recibió el premio nobel Otto Warburg en 1931 y fue “La causa de todas las enfermedades” . Según Warburg, la falta de oxígeno y la acidosis son dos caras de una misma moneda, donde las sustancias ácidas rechazan el oxígeno, pero las sustancias alcalinas lo atraen. Todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad, no puede haber enfermedades, como el cáncer. Las células normales de nuestro cuerpo necesitan oxígeno para vivir. Sin embargo, las células cancerosas pueden hacerlo sin oxígeno. Así que descubre cuales son los alimentos que acidifican el organismo y además cuales tienen ácidos y alcalinos. Por lo tanto, según Warburg, el cáncer es una consecuencia directa de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico. Si tenemos una dieta basada en alimentos acidificantes y una vida sedentaria, nuestro organismo se crea un entorno ácido. La acidez expulsa el oxígeno de nuestras células. Los te

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA


  
Es sabido que cada vez son más los estudiantes que poseen dispositivos movies de última generación ¿el docente de educación física sabe aprovechar el potencial y los beneficios que el avance tecnológico puede ofrecer?
Un momento ideal para aprovechar las TIC sería en los días de lluvia, pero al ser la educación física una asignatura completamente activa y participativa, será posible poder sacarle el jugo a las TIC en otros momentos.
Dificultades del uso de las TIC en el patio de clases
    •     El patio de clases no posee una señal WIFI adecuada y en muchos casos ni conexión eléctrica.
    •      Existe un miedo racional a perder el carácter práctico de la asignatura.
    •    Su uso está limitado como herramienta de redacción y no como un recurso pedagógico.
    •      Las TIC ofrecen una gran variedad de ventajas que ya muchos otros docentes ya están utilizando, pero no es necesario tener una conexión eléctrica o estar enganchador a internet para aprovechar a nivel educativo herramientas como: cámaras fotográficas, cámaras de vídeos, aplicaciones que te permiten dibujar encima de fotografía, gps, etc.

¿Cómo podríamos utilizar las TIC?
  • ·         Como una herramienta de redacción, administración y gestión de documentos relevantes para la organización de la sesión de clases (correos electrónicos, escanear descansos médicos, documentos propios de la institución educativa, llevar la asistencia, calificaciones, etc.)
  • ·         Como una fuente de aprendizaje, con cursos on-line, leyendo revistas digitales o revisando youtube y otras redes sociales.
  • ·         Para compartir las experiencias, permitiendo hacer una reflexión sobre los debilidades y fortalezas en la labor docente, por medio de la creación de un blog o el uso de las redes sociales, recuerda que cada vez son más los influencer´s que se animan a promover la educación física y el deporte en las redes sociales
  • ·         Dar a conocer a la comunidad educativa la labor docente y las intenciones educativas. Divulgar el valor y los valores de la asignatura, del avance de los aprendizajes, los beneficios de la educación física; utilizando una cámara para registrar las actividades que se desarrollan en las clases, editar fotos, montar vídeos, agregar texto y hacerlo atractivo para los padres de familia.
  • ·         La tecnología ha avanzado tanto que es posible tener cronometro, temporizador, silbato, video cámara, cámara fotográfica, entre muchos otros de miles de aplicaciones, en un solo dispositivo móvil, aunque a más aplicaciones más reducimos el tiempo de vida de nuestras baterías, pero estoy seguro que el avance tecnológico continuara y superara ese inconveniente.
Ya te habrás dado cuenta, que aunque parezca que la tecnología no se está desarrollando para ayudar a la materia de Educación Física, la creatividad del maestro puede permitir crear ideas realmente interesantes y diseñar nuevas actividades motivadoras y diferentes a lo que tus alumnos están acostumbrados. Por ejemplo:
  • ·    Utilizando vídeos o fotografías para mostrar y analizar ejemplos de ejercicios, estrategias en juegos de equipo, etc.
  • ·       Incorporando el uso del ordenador para hacer análisis de resultados, estadística, registro de datos y logros personales, clasificaciones, etc.
  • ·      Proponiendo trabajos de investigación o monográficos relacionados con deportes, el funcionamiento del cuerpo humano, etc.
  • ·    Promoviendo el uso de la videocámara para grabar actuaciones, ejercicios, coreografías, pasos, estrategias, etc.

Las TIC ofrecen una gran variedad de ventajas que ya han sido utilizadas y adaptadas en otras materias complementando las actividades y conocimientos que cada día impartes a los alumnos. Por ello es importante que como docente de Educación Física creas en el potencial y los beneficios que las TIC pueden ofrecer y, que no se limitan únicamente al recurso de un día de lluvia. Puedes complementar el estudio del cuerpo humano con un ejercicio interactivo en el que el alumno, bajo tu supervisión, demuestre su conocimiento identificando los músculos, por ejemplo.
¿Empleas las TIC en tus clases? ¡Comparte tu experiencia en el cajón de comentarios!



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