LA CAUSA DE TODAS LAS ENFERMEDADES El descubrimiento que recibió el premio nobel Otto Warburg en 1931 y fue “La causa de todas las enfermedades” . Según Warburg, la falta de oxígeno y la acidosis son dos caras de una misma moneda, donde las sustancias ácidas rechazan el oxígeno, pero las sustancias alcalinas lo atraen. Todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad, no puede haber enfermedades, como el cáncer. Las células normales de nuestro cuerpo necesitan oxígeno para vivir. Sin embargo, las células cancerosas pueden hacerlo sin oxígeno. Así que descubre cuales son los alimentos que acidifican el organismo y además cuales tienen ácidos y alcalinos. Por lo tanto, según Warburg, el cáncer es una consecuencia directa de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico. Si tenemos una dieta basada en alimentos acidificantes y una vida sedentaria, nuestro organismo se crea un entorno ácido. La acidez expulsa el oxígeno de nuestras células. Los te
¿QUÉ PASARÁ CON EL DEPORTE DESPUÉS DE LA CUARENTENA?
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
SECUELA DEL AISLAMIENTO SOCIAL EN EL DEPORTE
Transcurrido el Aislamiento Social ¿Qué pasará con el deporte? ¿Todo o nada será igual que antes? ¿Se podrá retomar toda actividad deportiva sin problemas?
1.El Factor Económico. El deporte no es ajeno al duro golpe económico que trae consigo el aislamiento social y muchos sistemas e instituciones deportivas van pensando cómo revertir el momento; pero la práctica deportiva no solo depende del dinero y aquí son los "aficionados" al estilo de vida saludable los que tendrán la última palabra.
2.Las decisiones de gobierno central (ejecutivo) terminada la "cuarentena" darán las primeras pautas de tránsito y reunión que podrá hacer real o lejana a la práctica deportiva tanto de aficionados como de de alto rendimiento.
3.La "normalización" del deporte, como de toda actividad social, dependerá de las famosas "curvas de evolución de la enfermedad" como número de contagios, número de fallecidos... pero por sobre todo, dependerá de la existencia de un tratamiento o vacuna que haga frente al temible Coronavirus.
4.El deporte tiene dos escenarios posibles, el optimista (bueno - positivo) y el pesimista (malo - negativo):
El escenario optimista será donde progresivamente se retomen o reprogramen en corto o mediano plazo, las actividades deportivas, tanto de aficionados o de alto rendimiento, siempre respetando la distancia social; dando primeros pasos en temor y desconfianza frente al contacto social y el posible contagio.
El escenario negativo sería la suspensión de eventos y toda actividad deportiva que implique convocatoria masiva de personas o haya contacto directo entre deportistas (sin respeto de la distancia social de 1.5m). La práctica de deportes colectivos e individuales donde los participantes tengan "contacto" cercano entre ellos, quizá serían "prohibidos" por un tiempo, todo el año 2020.
5.Las actitudes frente al deporte podrían ser directamente vinculantes al respeto y la empatía que se le tenía al "encierro"
Las actitudes adaptables podrán fluir de un aislamiento social cumplido y respetado en empatía y responsabilidad.
Las actitudes imprudentes se afianzará en quiénes no respetaron, minimizaron y faltaron a la norma de confinamiento.
6.La "huella" psicológica del deportista, después de un estado de aislamiento social vinculado al COVID-19, puede ser diversa, dependiendo del vínculo y tipo de deporte, la edad, motivación y entorno cercano; y eso sin dejar de lado los factores de personalidad. Pero podemos tener una aproximación, si agrupamos a los deportistas según la clasificación "clásica" de los deportes, resaltando el factor de contacto, cercano o no, de los protagonistas (revise el cuadro)
En deportes INDIVIDUALES SIN contacto, se percibirá menor vulnerabilidad frente al COVID-19 por la distancia social que se puede conservar, pudiendo sembrarse una sensación de "libertad" y seguridad. Pueden ser deportes con mayor oportunidad de retomar sus actividades y de desarrollarse.
En deportes COLECTIVOS SIN contacto, se siente menos vulnerabilidad, pero cargada de incertidumbre por el contacto cercado con otros deportistas. Se tomarán las cosas con cautela y prudencia.
Deportes INDIVIDUALES CON contacto, se percibirá vulnerabilidad por la escasa distancia social, pudiendo haber un conflicto interno cargado de indecisión, por la amenaza del contacto e incertidumbre del contagio.
Deportes COLECTIVOS CON contacto, puede haber mayor vulnerabilidad, por la escasa distancia social, percibiéndose riesgosa, y está basado en temor y desconfianza al contacto y contagio.
7.El Coronavirus, sin cura e amenazante, junto al aislamiento social, pareciera dejar una estela de "individualismo deportivo", donde el deporte más recomendado y aprobado en otros lugares del mundo, es aquel que respete la distancia social de 1.5m, sea realizado al aire libre y responda a mejorar la calidad de vida.
Aún faltan días de aislamiento social y quedan muchas decisiones que tomarán quienes manejan el destino del país. Esperemos y veamos cómo se acomoda el deporte en esta nueva realidad y reto que tiene al frente, en tanto piensa donde se ubica tu deporte favorito (ver gráfica)
#Nota:Si pasado estos días de aislamiento social, aún no te adaptas al mismo, comparto contigo los PRIMEROS PASOS Y DÍAS en Aislamiento Social.
Comentarios
Publicar un comentario