BIENVENIDOS

LA CAUSA DE TODAS LAS ENFERMEDADES

LA CAUSA DE TODAS LAS ENFERMEDADES El descubrimiento que recibió el premio nobel Otto Warburg en 1931 y fue “La causa de todas las enfermedades” . Según Warburg, la falta de oxígeno y la acidosis son dos caras de una misma moneda, donde las sustancias ácidas rechazan el oxígeno, pero las sustancias alcalinas lo atraen. Todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad, no puede haber enfermedades, como el cáncer. Las células normales de nuestro cuerpo necesitan oxígeno para vivir. Sin embargo, las células cancerosas pueden hacerlo sin oxígeno. Así que descubre cuales son los alimentos que acidifican el organismo y además cuales tienen ácidos y alcalinos. Por lo tanto, según Warburg, el cáncer es una consecuencia directa de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico. Si tenemos una dieta basada en alimentos acidificantes y una vida sedentaria, nuestro organismo se crea un entorno ácido. La acidez expulsa el oxígeno de nuestras células. Los te

05 IDEAS DE JUEGOS DE EDUCACIÓN FÍSICA QUE PUEDES HACER CON DADOS EN CASA


05 COMBINACIONES DE JUEGOS DE EDUCACIÓN FÍSICA QUE PUEDES HACER CON DADOS EN CASA

Hoy adaptamos 5 juegos con dados, que mezclan azar y actividad física para hacer más divertidas nuestras tareas de educación física.
Si hay algo que casi todos disfrutamos es el azar. Que un dado saque 1 o saque 6 añade ese toque de incertidumbre gusta y engancha.
Por lo tanto, ¿por qué no utilizar este elemento de azar junto a la actividad física para hacer estos días más llevaderos?
Aquí dejo algunas ideas que espero sean interesantes y sobre todo, de utilidad.


1. ¡Suma 30!
Objetivo: conseguir 30 puntos.
Consigna: Coge un dado, lánzalo y cumple con el desafío según el número que te ha tocado, también una hoja de papel para llevar la cuenta de los puntos acumulados.
Valor de cada número:
          1 —> Realiza 2 burpees.
          2 —> Realiza 2 planchas (flexiones de brazos).
          3 —> Realiza 3 abdominales.
          4 —> Tienes que hacer una adivinanza, si alguien adivina pierdes la mitad de puntos que llevas acumulado
          5 —> Reta a un compañero: ¿Quién hace más abdominales en 10seg? El que pierde, también pierde todos sus puntos.
          6 —> Realiza 6 polichinelas.
Nota: Modifica los retos a tu antojo. Esto es solo una idea.



2. ¡Qué buena racha!
¡Qué buena racha! Este juego es similar al primero peeeerooo… vamos añadirle una pizca más de azar. El objetivo es conseguir 20 puntos. Ojo, a los dados:

          1 —> Súmate un punto (por tu cara bonita).
          2 —> ¡A sudar! Debes saltar la cuerda 20 veces seguidas para obtener 2 puntos.
          3 —> Pierdes 3 puntos.
          4 —> ¡Enhorabuena! Suma 4 puntos si logras saltar 40 veces la cuerda.
          5 —> ¡Precioso número! 5 repeticiones de saltos a la cuerda tienes que hacer siguiendo el siguiente orden: pie izquierdo solo, pie derecho solo, dos pies juntos.
          6 —> ¡Carambolas! Pierdes todos tus puntos 
 Nota: ¿Puedes poner más números y más retos? Con dos dados y arreglado.



3. ¡Lanza, lanza… con lo que te toque, toque!
2 dados, uno indica el objeto a derribar y el otro con qué derribarlo.
Dado 1
          1 —> Botella de agua de plástico.
          2 —> Peluche.
          3 —> Torre de 3 latas
          4 —> Dinosaurio de juguete.
          5 —> Envase de Champú.
          6 —> balde de pintura
Dado 2:
          1 y 4 —> Medias enrolladas
          2 y 5 —> Peluche
          3 y 6—> Pelotita



4. Hasta la otra pared saltando
El objetivo de este juego es llegar hasta la pared de enfrente. Para poder avanzar hay que lanzar el dado y saltar de un golpe el número de lozas que haya sacado. Si no lo consigue se quedará en la misma casilla.
          1 —> Salta 1 loza.
          2 —> Salta 2 lozas.
          3 —> Salta 3 lozas.
          4 —> Salta 4 lozas.
          5 —> Salta 5 lozas.
          6 —> Salta 6 lozas.
Nota: Los números altos de lozas, favorece el azar ¡nadie querrá sacar un 6! Pero si ves que seis lozas son muchas puedes poner a partir de un número el máximo de lozas que consideres que pueda saltar.
Pdta.- Podemos adaptar el juego a subir escaleras, y saltar de un golpe el número de peldaños que haya sacado.

5. ¡Baila que te baila!
El objetivo es bailar durante 30 segundos delante de la familia. ¡Todas las personas de la casa juegan! ¡Obligatorio! Vamos a utilizar dos dados para este juego.
Dado 1: ¿Cómo se baila?
          1 —> Baila solo con las manos.
          2 —> Baila solo con las cabeza.
          3 —> Baila solo con las pies.
          4 —> Baila solo con dando saltos.
          5 —> Baila solo con todo el cuerpo.
          6 —> Baila solo con las manos y cabeza.
Nota: ¡imaginación al poder! Aquí otras ideas:
          —> Baila con los manos pegadas a la pared.
          —> Baila sin poder despegar los pies del suelo.
          —> Baila como si tuvieras un 1% de batería.
          —> Baila como si mañana pudieras ir al cole de nuevo 
          —> Baila para celebrar que hemos vencido al coronavirus.
Dado 2: ¿Qué tipo de música?
          1 —> Música tipo clásica.
          2 —> Música tipo techno.
          3 —> Música tipo rock duro.
          4 —> Música tipo pop.
          5 —> Música tipo balada.
          6 —> Música tipo salsa.
Nota: pon los tipos de música que quieras. O incluso selecciona canciones concretas. Hay doble trabajo, buscar las canciones y luego bailarlas 






SI NO SABES HACER UN DADO DALE CLICK A LA IMAGEN PARA DESCARGAR UNA PLANILLA 



Comentarios